parallax background

Atractivos

Tierra de Palmares

Paseos y recorridos imperdibles para descubrir todos los encantos de Colón y la Región.
atractivos-termas

Termas

Las más cercanas, a 5 minutos de Iguapé, son las Termas de Colón, que pueden ser visitadas durante todo el año. Allí se puede acceder a 13 piscinas de agua termal dulce con diferentes profundidades, 9 de ellas son al aire libre, 3 piscinas cubiertas, 1 piscina octogonal con jets de hidromasajes y un sector exclusivo de relax con 8 camas individuales de hidromasajes. El complejo también ofrece Parque Acuático, majestuosa vista panorámica al Río Uruguay, amplio predio parquizado y comedor. Otras termas cercanas son las de San José y las de Villa Elisa.

a 5 minutos de Iguapé

atractivos-molino

Molino Forclaz

Molino construido en 1888 por el inmigrante suizo, Juan Bautista Forclaz. Destinado a la molienda de granos de trigo y maíz, no llegó a funcionar debido a la escasez de vientos potentes de la zona. En el lugar se puede visitar el molino y la casa de familia. Se programan visitas teatralizadas en las que se relata la historia con el guía vestido de época, y se ve a la familia de inmigrantes vestidos a la usanza, realizando las tareas diarias y compartiendo anécdotas de la Colonia. Fue declarado en 1985 Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Educación Nacional.

a 5 minutos de Iguapé

atractivos-palmar

Parque Nacional El Palmar

Este parque fue creado en 1966 con el objetivo básico de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay. Lo llamativo de su paisaje poblado de palmeras, los bosques en galería que pueblan las márgenes de los ríos, la belleza del río Uruguay y la abundancia de la fauna silvestre, constituyen sus principales atractivos. Se destaca además por ofrecer comodidades y servicios al visitante, entre ellos: buenos caminos, camping, proveeduría, miradores dispuestos para el avistaje de las aves que habitan el territorio, y hasta una playa ideal para el verano.

a 40 minutos de Iguapé

atractivos-palacio

Palacio San José

El Palacio San José Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza fue la residencia del primer presidente constitucional de Argentina y gobernador de la provincia de Entre Ríos, general Justo José de Urquiza y de su esposa Dolores Costa. En este edificio predominan el estilo italianizante con el criollo argentino derivado del colonial español.

a 40 minutos de Iguapé

Reservar
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!